¿Qué funciones desempeña un cerrajero?

por | 19 agosto, 2016

El oficio de cerrajero es un oficio antiguo que, sin embargo, sigue vigente en pleno siglo XXI, donde el tema de la seguridad se ha vuelto una de las principales preocupaciones entre muchas familias.

¿Quién no se ha dejado la llave dentro de casa alguna vez? ¿Has necesitado cambiar la cerradura de tu casa por motivos de seguridad? ¿Necesitaste hacer una copia de alguna llave? ¿Quisiste aumentar la seguridad de la puerta de tu casa? En cualquiera de los casos seguramente hayas hecho uso de los servicios de algún cerrajero.

En las grandes ciudades se suelen dar más casos de hurtos en domicilio, por lo que se suele necesitar más seguridad en las viviendas. Es por eso que muchos cerrajeros en Barcelona o en Madrid se dedican a implementar sistemas de mayor seguridad en las viviendas de sus clientes.

Young handyman in uniform changing door lock

Imagen: blogtrabajos

 

En este post vamos a analizar las principales funciones de un cerrajero profesional.

 

Copia de llaves

Una de las tareas más típicas de un cerrajero es la de realizar copias de llaves. La mayoría de nosotros ha acudido alguna vez a los servicios de un cerrajero profesional con el objetivo de duplicar una llave. Ya sea porque hemos perdido la anterior o porque una nueva persona necesita el acceso a nuestra vivienda u oficina, realizar copias de llaves es una de las tareas más comunes en cerrajería.

 

Apertura de puertas

¿Te has dejado las llaves dentro de casa alguna vez? En esos momentos de tensión en los que necesitamos entrar a nuestra propia casa y no podemos, los servicios de un cerrajero profesional pueden sacarnos del apuro.

Ya sean las cuatro de la mañana o las vacaciones de Navidad, los servicios de cerrajería de urgencias suelen acudir allá donde les llamemos para abrir la puerta de nuestra casa. Cuentan con las herramientas y la experiencia necesaria para poder abrir la puerta sin tener que estropearla.

 

Instalación de puertas de seguridad

Tal y cómo comentábamos anteriormente a menudo una puerta común no es suficiente para solucionar nuestras necesidades de seguridad. Ya sea porque se trata de una tienda en la que se guardan artículos de gran valor o porque vivimos en una zona especialmente susceptible a robos, instalar una puerta de gran seguridad es necesario a menudo. El cerrajero es una figura clave en estos casos, ya que conoce los sistemas más avanzados y su funcionamiento para poder instalarlos.

 

Cajas fuertes

Pero los cerrajeros no solo trabajan con puertas, también operan con cajas fuertes. En caso de que necesitemos una de estas cajas donde guardar nuestros artículos de mayor valor, los cerrajeros nos aconsejarán sobre el modelo más adecuado y nos realizarán la instalación en el lugar escogido. Además, en caso de que perdamos las llaves también podrán abrirnos la caja fuerte, al igual que hacen con la puerta de casa cuando te dejas la llave dentro.

Como veis, el cerrajero va mucho más allá de la mera elaboración de llaves. Contar con un cerrajero de confianza es muy útil a la hora de tener los mejores sistemas de seguridad en nuestra casa, sabiendo que nunca nos fallarán y contando con una asistencia 24 horas para casos de emergencia.