¿Qué es el MBA marketing?

por | 12 julio, 2018

Hablamos de un sistema de post grado dirigido a todos aquellos que poseen carreras basadas en leyes, relaciones públicas, marketing, administración de empresas, psicología, comunicación, ciencias sociales, aéreas de salud, entre otras, con la intención de  desarrollarles en el ámbito empresarial.

El mba marketing proviene de las siglas en ingles de Master of Business Administration, que permite un estudio completo en el ámbito de mercadeo para el desarrollo de estrategias que puedan hacer surgir un nuevo mercado laboral para aquellos que lo estudian.

Al estudiar esta especialización se le permite educarse en la dirección de empresas y negocios los cuales ayudan a adquirir conocimientos en las diversas competencias y habilidades que se requieren para poder afrontar el manejo de las corporaciones.

Usualmente los alumnos entran en un periodo teórico y otro práctico en el cual se complementa la información adquirida y permite ejecutarla en un ambiente controlado donde se ve beneficiado al adquirir cierto grado de experiencia.

Tipos de MBA marketing existentes

En la actualidad este estudio se encuentra en desarrollo ya que es un grado de instrucción que es relativamente nuevo es por eso que de momento solo existen cuatro diferentes tipos de especialización las cuales el alumnado puede acceder para su comodidad.

El MBA Executive, está dirigido principalmente a los ejecutivos de empresa que desean expandir sus horizontes y adquirir nuevos conocimientos mientras aun se encuentran dentro de su ámbito laboral, usualmente se solicita que los interesados tengan títulos universitarios y 2 años en puestos directivos.

Por otra parte el MBA a tiempo completo (o full time) requiere un enfoque completo en los estudios no requiere experiencia previa laboral pero si estudios titulados en una universidad para su mayor disposición de aprendizaje.

Existe también el MBA a tiempo parcial (o Part time) que permite compaginar los estudios con el área laboral, que al igual que su contraparte de tiempo completo no requiere de experiencia laboral previa pero sí que se goce de un puesto laboral en alguna empresa.

Por último nos encontramos con el MBA internacional la cual es una carrera basada en gestión de estudios, información y prácticas empresariales que se realizan en diversos países, por esto las exigencias para acceder son mayores ya que se requiere el dominio de diversos idiomas.

MBA marketing en empresas

El estudio de esta carrera ayuda a desempeñar cargos mas importantes a niveles ejecutivos en la empresa ayudando a una buena toma de deciciones fomentando siempre la exigencia y el trato humano tanto para aquellos que laboran como para los consumidores.

Se debe tener en cuenta que cada alumno realiza los estudios de MBA marketing con la idea de avanzar profesionalmente y a su vez proyectar una imagen positiva al mercado para poder expandir un negocio o empresa, solo se requiere la determinación y el conocimiento para hacerlo.