Regalo de cumpleaños, el momento más esperado

por | 18 abril, 2017

Celebrar la fiesta de cumpleaños de tu hijo es todo un reto que debes preparar con varios días antelación. Y ciertamente, organizar una fiesta de cumpleaños, no es una cosa que debas dejar para el último día, ya que son varios los aspectos que debes de tener en cuenta.

Los regalos

Lo más importante, por eso lo dejamos para lo primero, aunque no necesariamente la entrega seo lo primero (De hecho casi nunca lo es…) Trata de compincharte con los padres de los amigos para que estos no repitan regalos. Además tampoco está de más ponerles un tope de precio (no es bueno sobre regalar a los niños) y guiarles acerca de sus gustos y preferencias. En nuestra tienda de regalos para niños podrás encontrar todo lo necesario para hacer un buen regalo.

Los invitados

La cantidad de invitados a la fiesta dependerá de varios factores como la edad del niño, del espacio del que dispones, y sobre todo de la relación de vuestros hijos con los amigos y compañeros de la escuela. Recuerda que la fiesta de cumpleaños es para que disfruten todos, no para tus compromisos, así que la lista la ha de decidir él. Si todavía es demasiado pequeño, pregunta a su profesora cuáles son los niños con los que más juega.

Las invitaciones

Siempre puedes comprar invitaciones ya hechas y simplemente rellenarlas con vuestros datos. También puedes hacer que el niño participe en la preparación de las tarjetas. Decora estas tarjetas (Que pueden ser también caseras) con algún tema que le guste o con alguna foto suya. Rellena la invitación con todos los datos: lugar de la celebración, fecha, hora, dirección, vuestro teléfono y dirección de correo electrónico para que los niños confirmen la asistencia ante tal alegre evento. Además puedes preguntar a los padres de sus amigos si el niño padece de alguna alergia alimentaria.

La merienda

Es una fiesta para niños…Por tanto, elabora un menú para niños. Una fiesta de cumpleaños es una excusa perfecta para que tomen aquello que habitualmente no suelen comer, si le dedicamos una presentación novedosa y llamativa. Si tu hijo ya es mayor, también puedes hacer que el próximo cumpleañero participe en la preparación del menú.

Donde se celebra

Si son muy pequeños, lo mejor es que prepares la fiesta en casa, ya que los niños estarán más cómodos y siempre podrás tenerles más controlados. Para cuando ya son algo más mayores, existen varias alternativas como los parques de ocio, granjas escuelas y ludotecas. Son lugares muy seguros y aportarán al cumpleaños un toque especial. Si te decides por celebrar la fiesta de cumpleaños de tu hijo en casa, puedes contratar los servicios de un payaso, de un mago, o de un cuentacuentos.

Los juegos

No existe ninguna fiesta de cumpleaños divertida sin juegos. Haz una lista de varios juegos y de distinto tipo (más físicos, más mentales y ten preparado lo necesario para ello (material, música, premios…) Si la fiesta va a ser de disfraces, prepara disfraces, caretas para todos, y material para pintarles la cara, etc…