REGALOS DE EMPRESA: UN INCENTIVO IMPORTANTE

por | 30 abril, 2016

regalos para empresas

Los regalos de empresa o también llamados regalos de promoción o regalos publicitarios, son objetos personalizados (o no) que las empresas del mundo usan como obsequio para  empleados, clientes, proveedores,  ayudantes, entre otros; generalmente en la celebración de eventos y fechas importantes como ferias, navidades, jubilación, etc. Los regalos de empresa constituyen un recurso excelente que siendo utilizado en la forma adecuada, pueden colaborar potencialmente a lograr significativos fines empresariales, como captar la fidelidad de los clientes, un alto grado de compromiso por parte de los ayudantes y empleados y la simpatía generalizada de la comunidad.

El objetivo de los regalos de empresa es principalmente hacer sentir a las personas que laboran en la empresa como un afecto al ser atendido, halagado a la vez que agradecidos. Esta clase de sentimientos generan “fidelidad” ante la empresa, a diferencia de sus más altos competidores; esto también es una estrategia bastante efectiva de marketing.

¿Por qué es necesario hacer regalos de empresa?

Es importante que los dueños de empresa, mercadólogos y responsables de marketing desarrollen las técnicas necesarias para hacer regalos de empresa de manera que puedan beneficiar a la empresa: qué tipos de obsequios se deben hacer, a qué público le corresponde cada uno, entre otros factores.

¿Cuáles son los mejores regalos de empresa?

Generalmente los regalos de empresa son pequeños objetos como llaveros, relojes, tazas, sweaters, bolígrafos, accesorios para la computadora, herramientas, tazas, etc., que llevan el logotipo o marca de la empresa impreso, grabado o serigrafiado. Los regalos de empresa se entregan directamente a los clientes, empleados, colaboradores u otros miembros de manera gratuita en ciertos acontecimientos importantes; tales como el lanzamiento de nuevos productos, ferias de comercio, cumpleaños, navidades y otros.

La finalidad de los regalos de empresa es colaborar paralelamente a lograr objetivos precisos: promocionar la marca de la empresa en un público determinado, fidelizar la clientela, generar compromiso de parte de ayudantes y empleados hacia la empresa y por último; conseguir la simpatía de una comunidad.

Los fines principales de los regalos de empresa son fidelizar a la clientela y que esta no quiera ni desee mudarse a la competencia por el buen trato que les da la empresa y promover la marca de la misma. Los regalos de empresa generan mayor motivación entre los empleados y logran conseguir mejor ambiente laboral, optimizando el ánimo de los empleados si se entregan en el momento adecuado.