SOFTWARE DE MAILING MASIVO

por | 11 mayo, 2018

¿Qué significa Software de mailing masivo?

Software se puede definir como un conjunto de programas que le permite a un sistema informático (computadora, teléfonos celulares, tablets, entre otros) realizar determinadas tareas. “mailing masivo” hace referencia al envío colectivo de mensajes o e-mails a grandes grupos o comunidades de usuarios con el fin de difundir informaciones o para simplemente realizar publicidad sobre determinados productos, servicios o ventas.

¿Qué son las herramientas de Mailing?, estas herramientas nos pueden permitir realizar boletines, algunas de las funciones principales de estas son: gestionar listas de contactos y clientes, generar estadísticas con resultados posteriores para poder analizarlos, entre otros

Mejores Softwares de Mailing que actualmente se encuentran en el mercado:

  1. ActiveCampaign
  2. GetResponse
  3. Mailchimp
  4. Aweber
  5. InfusionSoft

Estos softwares impulsan el crecimiento de pequeñas empresas las cuales realizan ventas a través de sus páginas webs o blogs. El principal fin de estos sistemas es facilitarle al desarrollador y empresario de la página web la interacción con cada uno de sus clientes o usuarios, así como también aumentar el número de ventas y visitas que reciban estas páginas, además de proporcionarle a los visitantes y clientes una mejor y eficaz experiencia.

Al momento de elegir un Software para envío masivo de mails hay que tomar en cuenta las siguientes características:

  • Disponibilidad y velocidad del soporte técnico: Estos sistemas deben contar con un soporte técnico eficiente, siempre debería estar disponible. Al momento de que surja algún problema, error o discrepancia estos sistemas deberían poder proporcionarnos alguien que lo pueda solucionar lo antes posible con el fin de poder continuar con nuestro trabajo sin ninguna interrupción que nos perjudique de alguna forma.
  • Facilidad de uso: Para mayor satisfacción al momento de usar estas herramientas es muy importante que sea de fácil uso, es decir, que no sea necesaria la experiencia previa para que el desarrollador o el cliente de este servicio pueda disfrutar de sus ventajas, por lo tanto, se recomienda conseguir un software sencillo y de herramientas fáciles y claras
  • Informes detallados: Esto nos permite conocer a nuestros clientes y suscriptores, ya que nos informa sus necesidades y lo que más les interesa y así ir mejorando y modificando algunos aspectos para mayor interés de los visitantes, por lo tanto, es de suma importancia que estos Softwares incluyan estadísticas actuales de envío. Esto también nos permite en ocasiones determinar si existirán algún tipo de problemas y corregirlos a tiempo.