Tienda online Bilbao: errores clásicos de los emprendedores

por | 15 noviembre, 2016

Online Shopping Concept - Detail of Key With Cart Symbol on Keyboard

Crear un negocio por Internet es un desafío complejo, no solo porque los niveles de competencia son elevados, sino también porque es muy fácil equivocarse. Muchas empresas que se han atrevido a dar un gran paso con una tienda online Bilbao no logran entender por qué, a pesar de todos sus esfuerzos, no obtienen el éxito.

Ahora bien, el futuro de un proyecto web se puede ver estancado por múltiples razones: desde un mal desarrollo de la plataforma, hasta la falta de sentido común que afecta en buena medida. Sea cual sea el motivo, lo más importante es que el emprendedor que aún no ha conseguido el triunfo no se quede de brazos cruzados y trate de descubrir el problema.

Para superar este obstáculo, nunca está de más pedir la ayuda de verdaderos expertos en marketing online que orienten el destino del proyecto web hacia un camino de la productividad. Sin duda alguna, esto representa una inversión que causará impacto sobre el presupuesto, pero tendrá la seguridad de que su empresa será rentable.

No obstante, ¿existe alguna manera de reconocer si la tienda no va por el camino correcto? Por supuesto que sí. A continuación, podrá conocer los errores comunes que cometen los empresarios en las tiendas  virtuales:

  1. Sobre el coste de los productos: ofrecer el mismo precio de los artículos tanto en Internet, como en su establecimiento, es un salto al vacío. La idea es que la propuesta digital le ayude a brindar algo diferente.
  2. La información de contacto: si no coloca estos datos, seguramente perderá una increíble cantidad de clientes. Esconderlos no tiene sentido y representan grandes pérdidas.
  3. Publicidad engañosa: los internautas sentirán mucha molestia al ver que lo que compraron no se parece a lo que estaba en oferta.
  4. Registro obligatorio: para algunos tener que registrarse es algo tedioso y optan por irse a otro lugar. Facilitar el proceso de compras sin tantos requisitos es la clave del triunfo.

Además de estos factores, es fundamental que procure mantener una interacción con los consumidores para escuchar lo que esperan de usted y hacerlos sentir como los protagonistas de la historia.