Capacitación para el empleo como elemento vital para la empleabilidad

por | 8 diciembre, 2019

Vivimos tiempos convulsos y cambiantes en el mundo del empleo, vivimos en una época en la que el empleo nada tiene que ver con el de hace tan sólo unos años y ello ocasiona que muchos profesionales deban reciclarse y que muchas personas deban de reformular por entero sus capacidades profesionales si quieren mantener (o recuperar) su empleabilidad.

Los cerrajeros Móstoles 24 horas son unos profesionales que evolucionan con el tiempo y que tienen su empleo y su empleabilidad más que asegurada pero no todas las profesiones ni todos los profesionales pueden decir lo mismo, y por ello resulta indispensable estar preparados siempre para dar un vuelco a nuestra trayectoria profesional.

Cerrajeros en Madrid Centro los ha habido, los hay y los habrá siempre pero no siempre todas las profesiones y todos los profesionales que existen en la actualidad, existirán el día de mañana. Es más, todos los datos indican que la mayoría de las profesiones habituales de tan sólo aquí unos años aún ni si tan siquiera existen y que las más habituales en la actualidad están condenadas a la extinción.

Toda persona tiene el deber y la responsabilidad de mantenerse empleable a lo largo de toda su vida laboral y, ahora ya no basta con estudiar y formarse para una profesión para “toda la vida”. En la actualidad, el dinamismo, el aprendizaje, la evolución y la capacidad de transformarse y de adaptarse a las nuevas responsabilidades deben de ser una constante a lo largo de la vida de cualquier persona.

Tan sólo desde un trabajo personal profundo en pro de mantener la buena empleabilidad y del esfuerzo de todos los actores correspondientes para que ello sea así se conseguirá que el desempleo se reduzca, que la brecha social no crezca y que cada vez existan mejores y más empleos y empleados de calidad.