¿Cómo puedes identificar una sociedad fantasma?

por | 10 diciembre, 2019

La búsqueda de empleo es un progreso por el que todos los profesionales pasamos, muchas veces nos apoyamos en herramientas como bolsas de trabajo, redes sociales como Facebook o Linkedln y buscadores web.

Lamentablemente cuando crees que has encontrado el trabajo ideal para ti puedes estar lidiando con una sociedad fantasma.

Es por ello que en esta circunstancia queremos mostrarte el cómo puedes identificar una sociedad fantasma, un tema importante que te ayudará a estar alerta.

Identifica una sociedad fraudulenta en tu entrevista.

Cuando lo tuyo no es indagar en buscadores web o internet, tendrás que asociar si quien te llamó a entrevista es un fraude o colabora con una sociedad fantasma, de la siguiente forma:

  • Las oficinas pueden lucir austeras y quizá no haya equipos de cómputo o impresoras disponibles.
  • No encontrarás a muchos individuos trabajando.
  • Agendan una capacitación con un grupo grande de personas.
  • No puedes interactuar con gente que se encuentren dentro del grupo de capacitación, porque sí, es grupal, pero a la vez individual.

¿Cómo puedo denunciar una sociedad fantasma?

  • En caso de ver la vacante en una bolsa de trabajo, reportala con soporte.
  • Si se trata de una Red Social y se encuentra en un grupo, reportala con el administrador. Cuando no se encuentra en uno, puedes realizarlo directamente con el soporte de la Red correspondiente.
  • Al ver una vacante de cuestionable procedencia en la calle, intenta retirarla para eludir que otros caigan.
  • Un amigo puede sugerirte un trabajo, recuerda que debes pedir los papeles necesarios y todos los datos que tú requieras para corroborar que no se trate de un fraude, no debe darte pena y más vale alertar que lamentar.

¿Puedo identificar un fraude laboral?

Al identificar alguno de los puntos abordados con anterioridad, podrás reconocer a una sociedad fantasma o fraude laboral. No seas sorprendido por personas que no buscan contratarte, no vale la pena desperdiciar tu dinero y tiempo.

Si esto le pasa a un familiar tuyo o amigo, compárteles este artículo o lo que has aprendido de él. Muchas personas hoy en día no usan herramientas como internet, para vincular una oferta real o no. Sugiere tener cuidado con anuncios pegados en la calle sobre vacantes disponibles.

Si ya has pasado por esto al lado de una sociedad fantasma, compártelo en donde puedas y reporta a los individuos que brinda la vacante.

Es muy difícil reparar el daño hecho, pero puedes apoyar a otros para que puedan identificar una sociedad fantasma y para que no se repita nuevamente el problema.

Ahora que ya conoces sobre ello, puedes realizar la búsqueda de venta de sociedades activas.