El último cambio en la ley de segunda oportunidad para autónomos

por | 23 enero, 2020

Si eres emprendedor y te interesa aprender a profundidad sobre el último cambio en la ley de segunda oportunidad para autónomos, puedes irte despreocupando, ya que aquí te mostraremos lo que necesitas saber.

Debido a algunos estudios estadísticos donde se demuestra que la mayoría de los particulares deudores son pequeños empresarios o autónomos se realizó cierta modificación para beneficiarlos.

Si deseas saber cuál, a continuación, te lo mostramos.

Un antes y después en ley de segunda oportunidad para autónomos

Inicialmente, la ley de segunda oportunidad dejaba de lado a la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social, ya que esta quedaba fuera de su alcance.

No obstante, en el mes de julio del año 2019, el Tribunal Supremo, mediante una sentencia ha dado un giro importante a la ley de segunda oportunidad para autónomos.

Ahora, estos también pueden liberarse de sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social, pudiendo deshacerse de hasta el 70% con la Administración.

Siendo ese el porcentaje máximo marcado, aunque la cantidad restante puede ser abonada a plazos.

Mayores oportunidades

Gracias a este cambio, se amplía las condiciones de la ley de segunda oportunidad para autónomos, brindándoles mayores oportunidades para recuperarse después de una quiebra.

Otorgando también capacidad a los jueces para decidir con respecto a las deudas de las empresas con la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, que antes no eran contemplados por la ley.

Ahora a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, se le niega la posibilidad de que cobre sus deudas a través de un embargo.

La sentencia está siendo recibida favorablemente por los emprendedores y autónomos, que venían proponiendo cambios similares, ya que consideraban que la ley no estaba siendo de gran utilidad.

Con esta sentencia, su perspectiva a cambiando ya que son mayores los beneficios con respecto al pasado.

Por lo que si eres emprendedor y te las has visto en situaciones donde las deudas no te dejan respirar, sobre todo las concernientes a Hacienda y la Seguridad Social, estos cambios te beneficiaran.

Siendo importante también estar en contacto con otros emprendedores que hayan sobrellevado este tipo de situaciones.

Finalmente, esperamos haberte informado sobre este reciente cambio en la ley de segunda oportunidad para autónomos que ha marcado un antes y después favorable para los emprendedores con respecto a los organismos reguladores de déficits.