Historia sobre el congreso AIJA| Todo lo que deberías saber.

por | 15 mayo, 2021

Fundada en 1962, AIJA o Asociación Internacional de Jóvenes Abogados, es un programa a nivel mundial dirigido hacia asesores legales o abogados menores de 45 años y con poca experiencia en el mundo jurídico o recién graduados.

Desde sus inicios impulsa múltiples actividades para que los abogados puedan relacionarse con otros colegas, al mismo tiempo que aprenden sobre diferentes temáticas y desarrollan un pensamiento crítico y analítico.

En la actualidad, cuenta con más de 4000 miembros, y recibe el apoyo de más de 90 países, incluyendo colegios de abogados y miembros colectivos. Por lo que como organización recibe un gran reconocimiento y además provee diversificación de cultura y nacionalidades, ya que todos sus miembros pertenecen a despacho de abogados de distintos países.

Es importante resaltar que las conferencias y actividades de esta asociación se han establecido cada año en una ciudad distinta, siendo esto muy importante para que abogados de todo el mundo puedan inscribirse y aportar sus ideas, según las problemáticas y las experiencias que puedan desarrollar en cada uno de sus países. Además de permitir que las ciudades donde se presentan se cataloguen como embajadoras de la abogacía y de las leyes actuales.

De igual forma, las actividades del AIJA son posibles gracias a la coordinación de 20 comisiones científicas, que se encargan de organizar cada uno de los cursos, conferencias, o actividades recreativas que realizan los participantes. Para ello también se toman en cuenta temas de interés y actuales que afecten las leyes universales.

Finalmente, AIJA se compromete con todos sus usuarios a realizar actividades actuales y relacionadas con los principios legales, que impulsen el desarrollo y el entendimiento entre las diferentes culturas participantes en cada sesión.  Defiende de igual forma los derechos de las personas, y busca soluciones y mejoras legales.