Ideas para comprar disfraces sin peligro

por | 29 junio, 2019

Definitivamente el mes del carnaval es uno de los más divertidos para todos, en especial para los niños. En esta época es común que muchos negocios fabriquen disfraces, pero, si realmente deseas un carnaval sin riesgo lo más recomendable es comprar disfraces aptos para tu hijo y para ti.

Sabemos que todos hacen un gran esfuerzo en buscar disfraces originales, pero son pocas las personas que le dedican el tiempo necesario para hacer el disfraz adecuado. Mientras que, por otro lado, otros no toman el tiempo requerido, dejando todo para el último momento, usando productos poco fiables que incumplen con las normativas.

En el mercado existen muchos tipos de disfraces peligrosos, los cuales no son recomendados en especial para los niños, que están más propensos en sufrir daños. Por esta razón es que es tan importante elegir con cuidado al momento de comprar disfraces.

A continuación, te dejaremos una lista de recomendaciones para evitar a toda costa el peligro que puede generar un disfraz:

Disfraces

Los disfraces fabricados para menores de 14 años de edad son considerados juguetes, por esta razón todos deben llevar el nombre, marca del producto, identificación de la distribuidora, importador o fabricante, advertencia de uso, instrucciones y el marcado CE.

Para evadir cualquier riesgo o posibilidad de asfixia está estrictamente prohibido que en la zona del cuello lleven cuerdas o cordones en disfraces para menores de siete años de edad. Para niños que superen los siete años, no está prohibido que lleven cuerdas o cordones, siempre y cuando la longitud de la misma no sea mayor a los 7.5 centímetros.

Del mismo modo, al momento de comprar disfraces es recomendable que dichos antifaces lleven incluido un etiquetado completo, en varios idiomas para un mejor entendimiento, y respetando también la norma de prendas textiles.

Caretas y pelucas

Si quieres comprar disfraces sin peligro, al momento de elegir una careta debes corroborar que tenga orificios lo suficientemente grandes para los ojos, nariz y boca. Las caretas y pelucas deben estar realizadas con material no inflamable. Recordando siempre que también debe llevar un etiquetado completo y preferiblemente en castellano para poder entender mejor.

Lentes de contacto y maquillaje

Uno de los elementos claves para el disfraz perfecto es un buen maquillaje, por esa razón al momento de comprarlo debemos cerciorarnos que todos sus componentes aparezcan en el etiquetado para así evitar alergias. Otra de las cosas importantes que deben aparecer en el maquillaje para disfraz son sus instrucciones de uso y precauciones.

Con referencia a los lentes de contacto, únicamente deben comprarse en establecimientos verificados. Los lentes de contacto de mayor calidad son aquellos que incluyen un etiquetado en nuestro idioma español.

Elementos decorativos

Los elementos decorativos o complementos hacen que cualquier disfraz tenga esa magia, dándole más “realismo”. Al momento de comprar disfraces, en especial si es para niños, se debe tener precaución con dichos complementos, los cuales pueden ser: arcos con flechas, pistolas, diademas, sombreros, entre otros.

Se debe corroborar que no tengan esquinas ni piezas punzantes, las piezas pequeñas también pueden ser un peligro para los más pequeños, porque fácilmente pueden despegarse y ser ingeridas por los niños.

Factura o ticket de compra

Por último, cuando ya hayas elegido un buen disfraz con todos los consejos que detallamos al principio, es importante que guardes la factura o ticket de compra de tu disfraz. Esto será un resguardo para ti por si se te presenta algún inconveniente o problema.