Lo que hay detrás de una película controversial como El Bola

por | 12 agosto, 2019

El cine estadounidense es uno de los mejores del mundo, y muy cerca de este se encuentra el cine español, que cada año demuestra su calidad con historias que muestran la realidad y el día a día de muchas personas; este es el caso de Pablo, el protagonista de la historia de El Bola.

Sin embargo, este cine galeno pasa muy desapercibido cuando las películas de ciencia ficción entran en escena, algo que para los fanáticos se vuelve bastante injusto; es por eso que hoy te daremos información sobre esta interesante cinta y lo que esconde tras de sí.

Datos sobre lo que muestra la cinta de El Bola

El Bola es una cinta que muestra la vida de un niño que sufre de maltrato en su hogar, lo cual lo lleva a una vida de soledad social y tristeza; no obstante, todo cambia cuando el protagonista conoce a un niño que le mostrará las diferencias de vivir en un ambiente de libertad. Lo que nos muestra el filme es lo siguiente:

  • Maltrato infantil: La cinta muestra de principio a fin lo que vive Pablo dentro de su hogar, siendo maltratado física y psicológicamente por su padre, quien lo golpea, lo insulta y lo obliga a trabajar en el negocio de la familia, todo esto mientras su madre y su abuela no lo defienden.
  • Problema sociales: Como si no fuera suficiente el maltrato en su hogar, Pablo es incapaz de mostrar habilidades sociales con sus compañeros de clase, es totalmente retraído y sufre por las burlas de sus compañeros, lo qu lo lleva a mostrar conductas antisociales.
  • Consecuencias emocionales: Debido a la cantidad de maltrato reiterado que sufre Pablo y sus propios problemas sociales, el pequeño sobrelleva también problemas emocionales, ya que sufre de baja autoestima, conductas agresivas, ansiedad, frustración y miedo hacia su familia.
  • Marcado contraste: Afortunadamente, Pablo conoce de Alfredo y su familia lo que es vivir en un hogar amoroso y sin problemas, esto lo lleva a creer en sí mismo y a tener valor para enfrentarse a su mayor miedo, para ponerle fin a los maltratos de su frustrado padre.

En resumen, El Bola nos enseña esa realidad que muchos niños viven en este momento, pero también nos demuestra que no todo está perdido y que con valor se pueden superar todas las adversidades. Nos muestra que, así como Pablo lo hizo, muchos niños también pueden cambiar esas malas situaciones.