Presentar el modelo 720 en Madrid

por | 12 octubre, 2019

El modelo 720 se aprobó el veintinueve de Octubre de dos mil doce como modificación de la regulación tributaria y de presupuestos y de adecuación de la legislación financiera para la mejora de las actuaciones en la prevención y de lucha contra el fraude fiscal. En el año 2019, todos y cada uno de los impositores obligados van a deber presentar la declaración informativa pertinente al ejercicio 2015 con el modelo 720.

 

Es una declaración informativa sobre recursos y derechos situados en otros países y tiene como objetivos:

 

  • Declarar sobre las cuentas en entidades bancarias situadas en otro país
  • Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas disponibles, tramitados o bien logradas en el extranjero
  • Informar sobre recursos inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

 

La regulación divide los bienes a informar en tres conjuntos diferentes y para cada grupo establece exenciones en la obligación de declarar sobre estos recursos.

 

¿Quién está obligado a realizar el modelo 720?

 

Están obligados a hacer el modelo 720 las personas físicas y jurídicas con residencia en territorio de España, los establecimientos permanentes en dicho país de personas o entidades no residentes y las empresas a que se dedica el artculo treinta y cinco.4 de la Ley 58/2003.

 

El titular, representante, beneficiario, persona o bien entidad con capacidad de predisposición o bien titular real, va a tener la obligación de declarar acerca de los números en entidades financieras ubicadas en el extranjero, valores, derechos y seguros, tramitados o bien obtenidas en el extranjero y recursos inmuebles y derechos sobre recursos inmuebles situados en países extranjeros.

 

No va a existir obligación de declarar ningún bien de aquellos conjuntos en los que la suma de los bienes que lo integran no exceda los 50000€. En los conjuntos en los que la suma exceda esta cifra existe la obligación de informar todos y cada uno de los recursos que lo componen. En lo referente al grupo de cuentas en entidades financieras bastará con que lo exceda o bien el agregado de los saldos a 31 de diciembre del ejercicio pertinente o bien la de los saldos medios. En años sucesivos sólo se informará sobre los conjuntos en los que haya habido un incremento superior a veintemil euros respecto a la última declaración aportada.

 

¿De qué forma y dónde presentar el modelo 720?

 

La declaración individual sobre bienes y derechos ubicados en el extranjero se aportará entre el uno de enero y el 31 de marzo del período posterior a aquel que se refieran las informaciones del modelo 720. Por consiguiente, la presentación del modelo 720 correspondiente al ejercicio dos mil quince se efectuará durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019. Puede presentarse por vía telemática o en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria de la villa de Madrid.

 

Aquellos que por razones de tipo técnico no puedan hacer el modelo 720 por vía telemática en el plazo indicado, podrán efectuar la presentación durante los 3 días naturales siguientes al de finalización de dicho plazo.