¿Qué debe incluir un Currículum Vitae?

por | 25 diciembre, 2019

Si bien es cierto que un CV se puede estructurar de diferentes maneras, existen una serie de datos que deberás incluir y que no deberás pasar por alto de ninguna manera. En esta breve guía encontrarás la información que deberá contener tu CV.

¿Qué debe contener un Currículum Vitae?

Al igual que, por ejemplo, una empresa de cerrajero Barcelona ha de contar con una buena reputación y años de experiencia y es algo que ha de quedar perfectamente reflejado en su sitio web, cuando nos encontramos ante la posibilidad de ser llamado a una entrevista de trabajo o bien necesitar colgar/enviar nuestro CV online, hay que asegurarse de que el mismo no se encuentre incompleto. Un buen CV debe contar con:

  • Datos personales: nombre, apellidos, correo electrónico, nº de teléfono, etc.
  • Fotografía: Aunque cada vez más personas de decantan por no incluir su fotografía, los reclutadores siguen prefiriendo aquellos candidatos que incluyen su foto.
  • Extracto: Incluye un breve párrafo introductorio en el que te presentes como profesional e indiques tus objetivos a nivel laboral.
  • Trayectoria académica: Incluye todos los estudios universitarios y formación complementaria que hayas realizado y que tenga relación con el puesto que solicitas. Incluye lugares, fechas y centro donde los realizaste.
  • Experiencia laboral: Incluye la experiencia laboral que dispones, pero únicamente aquella que tenga relación con el puesto que solicitas. El resto es mejor que la omitas. Indica empresas, fechas y funciones que realizabas.
  • Idiomas: Indica los idiomas que conoces, así como su nivel y si cuentas con algún título.
  • Informática: Incluye los conocimientos informáticos que poseas (bases de datos, diseño gráfico, sistemas operativos, Word, Excel, etc.)
  • Otra información de interés: Añade datos que puedan resultar interesantes y que no hayan sido incluidos hasta el momento como disponibilidad, carné de conducir, etc.

No olvides que si vas a estar fuera de casa con asiduidad para realizar entrevistas de trabajo o bien para acudir a tu nuevos puesto laboral, has de proteger tu casa contactando con el cerrajero Sevilla que te ayude a mejorar la seguridad de tu hogar.