¿Qué es y cómo funciona el Streaming?

por | 26 agosto, 2019

Son muchos los términos que han nacido en este nuevo mundo digital, es común oír y leer palabras medio raras. Este es el caso del Streaming, quizás has escuchado de él o quizás no.

Lo cierto es que, poco a poco nos vamos familiarizando más por el uso que le damos que por la palabra en sí. Ya que todo mundo le encanta mirar videos en YouTube. ¿Pero qué es el Streaming en realidad?

¿A qué se refiere esa palabra tan extraña? Pues sigue leyendo y te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de ello, qué es y cómo funciona.

¿Qué es?

Resulta que es una tecnología que permite ver contenidos de audios y videos sin necesidad de hacer una descarga. Es decir, se puede reproducir sin esperar que esta tarde en descargarse en el dispositivo.

Se trata de ver reproducciones directamente en las páginas web dedicadas a las películas y series. Por ello no se guarda en los dispositivos. Así resulta más seguro para el proveedor, ya que evita la copia o plagio.

Además, los videos o audios son dinámicos y no tardan un montón, como en otros casos. Así que en resumen es Radio online o Tv online.

¿Cómo funciona el Streaming de video?

Y cuando de videos se trata tiene mucha demanda, en especial para los amantes de los videos musicales.

Funciona colocando los datos de manera temporal en el buffer de datos que ha generado el usuario. Luego de terminar la sección automáticamente borra el almacenamiento.

Entonces funciona de siguiente forma, el encargado de la retrasmisión manda una señal en automático.

A un servidor llamado broadcast server de esta manera toda esta información es almacenada en un buffer temporal. Y luego es desechada.

¿Para qué sirve?

Resulta muy interesante para todas aquellas personas que tienen una pequeña o mediana empresa. Ya que a través de él pueden conectar con clientes y ofrecer sus productos o servicios.

Lo mejor es que la transmisión es directa y las personas pueden ver toda esta información en línea. Entonces sirve para informar, comunicar y ofrecer productos con objetivos.

Sin duda ahora ya sabes que es, como funciona y para qué sirve. Te has familiarizado con el término porque diariamente nos conectamos a enlaces donde nos ofrecen videos rápidos e interactivos.

El Streaming entonces permite transmitir series y eventos al instante y en directo.

Para obtener más información haz click en el siguiente enlace: las páginas web dedicadas a las películas y series